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¿Qué es justicia? – Hans Kelsen
Derecho S/ 37.00 Añadir al carritoValorado con 0 de 5Esta selección de artículos de política jurídica constitucional lleva una buena muestra de los presupuestos kelsenianos, de su crítica a las ideologías absolutistas de la Justicia y de la defensa de doctrinas cercanas al emotivismo ético. En estos artículos el lector se encontrará con una coherente y rigurosa defensa de los principios del relativismo axiológico. Kelsen en su lección de despedida como enseñante en la Universidad de Berkeley resumió magistralmente su actitud relativista con las siguientes palabras: «No se puede decir qué es la justicia, aquella justicia absoluta que la humanidad busca. Debo contentarme con una justicia relativa, y puedo decir por tanto qué es para mi la justicia. Ya que la ciencia es mi profesión, y por tanto la cosa más importante de mi vida, la justicia se encuentra en aquel ordenamiento social bajo cuya protección puede prosperar la búsqueda de la verdad. ‘Mi justicia es la justicia de la libertad, la justicia de la democracia en una palabra, la justicia de la tolerancia»
¡Solo quedan 3!Teoría pura del derecho – Hans Kelsen
Derecho S/ 25.00 Añadir al carritoValorado con 0 de 5Esta obra se dedica a los problemas fundamentales de la filosofía y la teoría del derecho. Resulta, sin duda, la más importante del mundo continental sobre la materia. La primera edición aparece en 1934 y la segunda, en 1960. Ambas cuentan con traducciones al español, la primera por Losada (Argentina), en 1941 que proviene no de la versión original alemana, sino de la francesa y la segunda por la UNAM (México), en 1979. Nos basaremos en la segunda, porque resulta su expresión revisada y más desarrollada. La importancia de la teoría pura radica en que se trata de una teoría estrictamente jurídica, que supone que la verdad o falsedad de los enunciados jurídicos no dependen de la verdad o falsedad de premisas empíricas o morales. La existencia y el contenido del derecho, como reza la premisa fundamental del positivismo, dependen de hechos sociales y no de sus cualidades o virtudes. En este sentido, Kelsen hace referencia a la pureza metódica de la ciencia jurídica. Para Kelsen, el pensamiento filosófico de la época contaminaba a la ciencia del derecho con estándares morales e ideología política, o intentaba reducirla a las ciencias naturales o sociales. La idea de la pureza de la ciencia jurídica se concibe para distinguirla de la moral y de la ciencia empírica.
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